guitarras

INICIO | LO BÁSICO | PENTATONICAS Y ARPEGIOS | LOS ACORDES | GUITARRAS | CANCIONES | COMPRA-VENTA | LINKS

Cásicas
Acústicas
Stratocaster
Telecaster Les Paul
 SG

Todos los tipos de guitarra y sus características para que puedas elegir tu guitarra ideal.

STRATOCASTER
Aquí encontrareis generalizado, los tipos de guitarra que se pueden encontrar y algunas de sus características para que podais escojer la guitarra ideal para vosotros.



   LAS GUITARRAS CLÁSICAS


guitarra classica
Són las más comunes y generalmente es la que se utilizan para empezar a tocar la guitarra ya que tienen un precio más bajo y por la poca dureza de las cuerdas. Sus cuerdas són de nylon y el cuerpo acostumbra a ser de cedro o palosanto. Tienen un sonido bonito para tocar arpégios, y para los que le guste la música classica, es la guitarra ideal, tiene un sonido nítido al tocar piezas clássicas como vivaldi, bach etc... También hay guitarras classicas electrificadas, que se pueden conectar  un amplificador.


ALGUNAS MARCAS GUITARRA CLÁSSICA:

- Manuel Rodriguez: De fabricación española de gamma media-alta.
- Alhambra: Marca común, encontrarás de todos los precios.
- Harley Benton: La marca barata, pero con diseños bonitos.


 

Volver a Guitarras


   LAS GUITARRAS ACÚSTICAS

dreadnought
Las guitarras acústicas tienen un sonido más metalico, ya que sus cuerdas són me metal, que es especialmente bonito para los acordes, y también suenan más fuerte porque la caja de resonancia es más grande. Se utilizan para tocar estilos más de blues, pop, rock and roll....Dentro de las guitarras acústicas, hay distintos tipos:
las dreadnought ( la más utilizada), jumbo, semi-acústicas( debajo), archtops, thinline,  resonators... entre otras. Igual que las clássicas, también hay guitarras acústicas electrificadas.

ALGUNAS MARCAS GUITARRA ACÚSTICA:

- Fender : Buena marca con guitarras de todos los precios
- Ibanez: Marca con un amplio catálogo de guitarras acústicas de todos los precios
- Gibson
-Yamaha

                                                                                                                                                                                                                               


Volver a Guitarras


   LAS STRATOCASTER



Es una guitarra completamente electrica, de cuerpo mazizo que se cariza por sus tres pastillas de bobina simple que dan la posibilidad de accionar hasta 5 posiciones en el selector de pastillas. Es una de las guitarras elèctricas más versatiles ya que tiene una gama de sonidos extensa y fructícera. Se utiliza tanto en el Punk, el Blues, el Rock, el Jazz, el Heavy, el Metal, el Pop...

                                                                                                                                                                                                                     

Volver a Guitarras


   LAS TELECASTER
 

La Telecaster tiene un diseño más senzillo pero es igualmente bonita. La telecaster solo cuenta con dos pastillas deguitarra telecaster bobina simple y en el selector de pastillas tiene 3 posiciones. Está mas bien dirigida a cosas "suaves", géneros como pop, country, rock, brith pop, blues, happy punk etc. Su sonido es mas bien "chillon" con un característico "twang" al puntear. Personalmente, el sonido es más bonito que el de las stratocaster, aunque sea menos versátil.

Volver a Guitarras


   LES PAUL
 
guitarra les paul
El pesado cuerpo de la Les Paul está formado en la mayoría de los modelos por do pastillas de bobina simple o y un puente Tune-O-Mantic,  por una base de dos piezas de caoba, que le dan un timbre cálido y denso, y una tapa de arce tallada, que aporta mayor definición al sonido.
El sonido de la Gibson Les Paul es lleno y con predominio de las frecuencias medio-graves y esto ha echo que sea un instrumento muy popular en el rock classico.



Volver a Guitarras

   TIPO SG

SG

Esta guitarra surgió como reacción a la escasez de ventas de la Les Paul en los años cincuenta, por lo que Gibson decició buscar nuevos diseños. Se caracteriza por sus recortes y bordes afilados y su sonido fuerte y agudo ideal para hacer solos.
     


Volver a Guitarras





 Nil Adalia Ibarrola © Julio de 2011
mail: losarpegios@hotmail.com